Después de un par de años sin entregarse el premio por la pandemia, la Asociación de ex Alumnos y su directorio decidió retomar el galardón “San Alberto Hurtado”, que se entregaría en 2022 por cuarta vez en la historia (2017, 2018, 2019 y ahora 2022). Esta distinción busca premiar a un ex alumno que impacte positivamente a la sociedad, y que viva el magis de forma plena y auténtica en todos los aspectos de su vida.
Este año se decidió llevar a cabo una votación abierta por email, en donde todos los ex alumnos de todas las generaciones pudieran expresarse libremente y votar por quien les pareciera el ex alumno más destacado del año.
El premio recayó en Gabriel Figueroa, quien obtuvo una fuerte primera mayoría de votos. Gabriel egresó del colegio el año 1991, y es profesor de educación física. Trabaja en el San Ignacio desde el 95, con gran impacto en los alumnos y en la comunidad ignaciana en general. Sus aportes y logros como profesor de Vóleibol son muchos, pero aún más son sus méritos como EDUCADOR, desde donde ha impactado positivamente a mucha gente.
El premio fue entregado durante la ceremonia de graduación de los 4tos Medios. Nuestras felicitaciones a Gabriel por todo lo que este premio representa. Aprovechamos también de agradecer también a todos los ex alumnos que participaron activamente del proceso enviando su opinión y voto por mail, haciendo de este un proceso abierto e inclusivo con todos los egresados de todas las generaciones.