cambio de etapa

Terminando el período de emergencia sanitaria, el directorio provisorio de la Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio El Bosque invita a todos los exalumnos a participar del proceso de renovación de dicho órgano, con miras a iniciar una nueva etapa de crecimiento de esta organización.

Hace algunos años, y en atención a un planteamiento hecho por la Provincia de la Compañía de Jesús, que veía una necesidad de ofrecer un referente independiente para la pertenencia a quienes egresamos del San Ignacio El Bosque, un grupo de exalumnos de distintas generaciones inició el camino de renovar la asociación de exalumnos, de revisar sus propósitos y comenzar el trabajo de formalizar su existencia.

Con más dificultades de las previstas, pero con buena voluntad de todos los involucrados, durante el año 2019 se logró formalizar un cambio de estatutos, se organizaron algunas primeras actividades de camaradería, y se planificaron encuentros temáticos y el establecimiento de una presencia institucional de la Asociación en su relación con el Colegio, así como con instancias solidarias.

La pandemia, y antes de ella, las situaciones vividas como consecuencia de protestas sociales en octubre y noviembre de 2019, nos sorprendieron cuando el directorio había tomado el acuerdo de que, honrando una convicción de que una Asociación debe ser un reflejo de los exalumnos construido a través de una democracia interna, el paso siguiente debía ser el llamado a Asamblea y renovación de los cargos de las personas que quieran y puedan servir a sus compañeros liderando esta iniciativa.

El retorno progresivo a la normalidad nos devuelve a la necesidad de impulsar los esfuerzos para esta renovación. Un nuevo directorio, democráticamente elegido por la asamblea de exalumnos, tendrá a su disposición no sólo una personalidad jurídica formalizada y vigente, sino también espacios conseguidos para el cumplimiento de los propósitos de la Asociación, medios de difusión y el compromiso de quienes hemos participado provisionalmente en la primera etapa, de acompañar y colaborar en lo que sea necesario.

Invitamos especialmente a todos quienes puedan poner de sí y servir liderando esta nueva etapa, a comunicarse con el directorio provisional a la casilla exsieb@gmail.com, de manera de registrar su voluntad y desarrollar un proceso de renovación que convoque y motive para seguir creciendo y consolidando nuestra naciente asociación.

Fraternalmente,
Directorio Provisorio
Asociación de Exalumnos SIEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s